Saltar al contenido
TiendaMascarillas.com

Guía para comprar una mascarilla

Recientemente el Gobierno de España ha publicado una guía para ayudar a los usuarios a comprar mascarillas online o para comprar mascarillas en tienda.

¿Qué mascarillas debo usar?

Todo depende en la situación en la que se encuentre y dónde esté trabajando, el Ministerio de Sanidad recomienda un tipo de mascarilla dependiendo de la personas.

Personas sanas

Este grupo de personas que están sanas y sin ningún tipo de señal del virus, se recomienda el uso de mascarillas higiénicas, creando una barrera con uno mismo.

Personas enfermas

Si son del grupo que tienen síntomas o asintomáticas, la mascarilla a usar por estas personas serían las mascarillas quirúrgicas. Estas mascarillas ayudan a no transmitir el virus y crear una barrera de difusión de la covid-19

TOP Ventas
YINHONYUHE Mascarilla Quirúrgica Desechable Homologada, 50 Unidades, Color Negro,CE BFE ≥98%, EN 14683:2019+AC:2019 Type IIR
¡¡¡LA ENTREGA DEL PEDIDO NO TARDA MÁS DE 4 DÍAS Y SOLO SE GESTIONA POR AMAZON!!!; ¡¡¡OJO!!! Cuidado con las...
15,54 €
TOP Ventas
SUMGER Mascarilla Quirúrgica Desechable Homologada, 50 Unidades, CE BFE ≥98%, EN 14683:2019+AC:2019 Type II
¡¡¡LA ENTREGA DEL PEDIDO NO TARDA MÁS DE 4 DÍAS Y SOLO SE GESTIONA POR AMAZON!!!; ¡¡¡OJO!!! Cuidado con las...
6,49 €

Personal pudiera estar en contacto con COVID-19

Las personas que deben de tener una protección total serían aquellas que puedan estar en contacto con gente que posea el covid, donde deberán de usar las mascarillas de tipo FFP2 (KN95) o las mascarillas más seguras son las de tipo FFP3.

¿Qué mascarillas usarán los menores de hasta 12 años?

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, todos los niños con edades desde los 3 años a los 12 años que éstos estén sanos, es decir, no sean positivos en el virus, deberán usar las mascarillas higiénicas con el tamaño correcto al de su edad.

Los niños o niñas que sean positivos por coronavirus, usarán las mascarillas de tipo quirúrgica o higiénicas homologadas por la Unión Europea.

Recuerde que en todo momento un adulto deberá de supervisar como el menor se coloque la mascarilla para su correcta eficacia, al igual que el adulto debe de supervisar cuando la mascarilla sea retirada.

Puntos a tener en cuenta a comprar mascarillas

Cuando ya sabemos qué tipo de mascarilla debemos de usar solo nos queda comprar una mascarilla homologada por el Ministerio de Sanidad y para esto debemos de seguir los pasos que nos recomienda el Gobierno de España.

  • Mirar el etiquetado
  • Comprobar su procedencia
  • Comprobar sus especificaciones
  • Comprobar si la mascarilla es reutilizable
  • Tamaño de la mascarilla

Documento oficial del Ministerio de Sanidad

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/030520_GUIA_COMPRA_MASCARILLAS.pdf

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Perfil del autor

Hola! Me llamo Clara Sanchez y soy la responsable del control de calidad de las mascarillas que aparecen nuestra tienda de mascarillas. Antes de publicar una mascarilla comprobamos su veracidad y que sean 100% eficaces.