Saltar al contenido
TiendaMascarillas.com

Mascarillas para la POLUCIÓN

Mascarilla para polución de las ciudades

Si vives en una ciudad sabemos a lo que te enfrentas días tras días, el salir a la calle y respirar contaminación por la densidad de vehículos que transcurren por las calles, empresas que emiten C02, etc...

▶︎ ¿Quiénes deben usar mascarillas?

En las ciudades quienes deben protegerse las vías respiratorias con mascarillas antipolución:

No products found.

  • Transeúntes, ¿Tienes que caminar para ir de un punto a otro cerca de una carretera masificada de coches?, Si el aire no es limpio sería recomendable el uso de una mascarilla barata para la polución.
  • Personal que trabaje a pie de carretera, como pueden ser los policías de circulación, trabajadores reparando mobiliario urbano, etc..
  • Ciclistas, ya sea por ocio o por trabajo como las empresas de reparto en bicicleta de Glovo, Deliveroo y Ubereats, van por la misma carretera que los vehículos por lo que inhalan los humos, debiéndose proteger de ese dióxido de carbono (CO2) con mascarillas específicas.
  • Runners, si no tienes las posibilidad de ir a correr por un parque y tienes que hacerlo por la ciudad, piensa que a la vez que haces deporte, tu respiración es más profunda e inhalas más aire, con ello dependiendo de tu zona la calidad del aire podría ser pobre en Oxigeno (O2) y más alta en dióxido de carbono (CO2).

▶︎ ¿Cómo disminuir la contaminación?

Uno de los problemas dentro de las ciudades es el tráfico que existen en ellas, es por esto que en muchas ciudades de España están prohibiendo la circulación de vehículos privados o no residentes a las zonas céntricas y cascos históricos, así preservan el entorno sin humos y consiguen que el viandante esté más seguro.

Los vehículos eléctricos o catalogados de clase E, son otro punto a tener en cuenta para reducir las emisiones en las ciudades, incluso el aparcamiento es gratuito en aquellos sitios donde esté regulado por la hora.
Cuando la contaminación en Madrid o Barcelona están con altos niveles de polución, sólo los vehículos con determinadas clases, podrán circular e incluso acceder a zonas concretas de las ciudad, "Madrid Central" en la capital de España o "Zona de Baja Emisión" como en numerosas capitales.

El transporte público ayuda a no generar tantos gases y dando así más fluidez al tráfico al no haber tantos coches circulando por las calles, se reduce el dióxido de nitrógeno (NO2).

Las bicicletas eléctricas, llevan unos años de moda y donde es más que probable que si vives en una ciudad grande puedas alquilarlas o hacer una pequeña inversión para ayudar a contaminar menos.

Los últimos en ponerse de moda y ser un medio también ecológicos, aunque ciertamente algo menos estables que una bicicleta eléctrica, son los patinetes eléctricos, abultan poco, puedes cargar su batería de forma fácil y sencilla, y lo que buscamos es el reducir las emisiones usando medios de transportes más ecológicos.

▶︎ ¿Qué mascarillas son recomendadas para la contaminación?

Si quieres usar una mascarilla para protegerte de la contaminación, es recomendable usar unas máscaras con filtro autofiltrante, pudiéndose llevar mascarillas desechables o mascarillas reutilizables.

▶︎ Mascarillas de niños para la polución

Porque no todas las mascarillas valen para lo mismo, hay mascarillas adecuadas para los niños, se deben de comprar mascarillas para niños ya sean porque son de un tamaño mas pequeño o están caracterizadas por tener una temática infantil con dibujos de sus personajes favoritos.

TOP 3: Más vendidas

Selección de las tres mejores mascarillas más vendidas en Amazon para niños, nivel de protección FFP2 y mascarillas FFP3

No products found.

Mascarillas recomendadas

Estas mascarillas personalizadas para niños son las más vendidas para la protección infantil.

▶︎ Calidad del Aire en España

El nivel de calidad del aire se calcula a través de una formula llamada EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) por la a través de los contaminantes se saca el índice de calidad del aire

Listado de partículas y gases contaminantes que son usados para realizar la formula de EPA :

  • Partículas (PM)
  • Monóxido de carbono (CO)
  • Ozono (O3)
  • Dióxido de nitrógeno (NO2)
  • Dióxido de azufre (SO2)

Listado de Ciudades

Revisa cómo esta la calidad del aire de tu ciudad, solo tienes que pulsar en el nombre de una ciudad para ver qué niveles tiene la zona.