Saltar al contenido
TiendaMascarillas.com

¿Cómo comprar mascarillas infantiles?

Desde que el uso de las mascarillas fueran obligatorias, los usuarios hemos buscado la comodidad y seguridad a la hora de elegir este nuevo "complemento" de nuestro día a día.

Son muchas las horas que debemos usar la mascarilla, pero atendiendo a los lugares en los que las usamos son más aconsejables unas u otras.

¿Qué mascarillas nos recomiendan usar?

El consejo General de Enfermería y La Sociedad Española de Medicina Preventiva, salud pública e higiene, recomiendan que en lugares cerrados, pocos ventilados y con aglomeraciones de personas, las que se utilicen sean mascarillas FFP2.

¿Qué mascarilla tienen que usar los niños?

Si hay un colectivo que reúnen estas condiciones son lo niños. Su uso no es obligatorio hasta los 6 años de edad, pero en algunos centros recomiendan su uso en menores a partir de los 3 años de edad, sobre todo en las entradas y salidas, que es donde puede haber mas acumulación de personas.

Al igual que en adultos existen dos tipos principales de mascarillas infantiles: higiénicas o de tela y desechables.

Mascarillas de tela

En las mascarillas de tela o reutilizables se debe tener en cuenta el etiquetado para demostrar que están homologadas o cumplir los estándares de calidad UNE. Este tipo de mascarilla suele tener un filtro que se va intercambiando, compuesto por tela no tejida (TNT) y carbón activo o carbono activado.

Mascarillas desechables

Las mascarillas desechables pueden ser de tipo quirúrgico o mascarillas tipo EPI (FFP1, FFP2 y FFP3). Siempre hay que mirar el etiquetado con el sello de homologación de la UE.

Tanto las mascarillas reutilizables como las no reutilizables se debe de seguir las recomendaciones que indican los fabricantes.

A la hora de elegir una mascarilla para niños hay que tener en cuenta los siguientes puntos

  • Talla
  • Tiempo de uso
  • Actividad a desarrollar como educación física, música , etc...
  • Lugar donde se encuentra si es un recinto cerrado, abierto o ventilación existente
  • Ocupación baja o alta del lugar donde se esté.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Perfil del autor