Saltar al contenido
TiendaMascarillas.com

Obligatorio el uso de las mascarillas

Según ha decretado el gobierno de España, a partir del día Jueves 21 de Mayo, las mascarillas son de uso obligatorio bajo multas de 601 a 30.000 euros.

Mascarillas COVID-19

Así lo ha decretado el gobierno, mientras que se esté en este estado de alarma y con esta crisis sanitaria por el COVid-19, se debe de hacer uso de las mascarillas respiratorias de forma obligatoria en vías públicas o en espacio cerrados en los cuales no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros entre las personas.

Esta obligatoriedad será válida para todas las personas desde los 6 años de edad, pudiendo incluso ser sancionado por una multa desde los 601 euros, hasta llegar a los 30.000 euros dependiendo de cuál sea la gravedad de la infracción.

Al igual que en las vías públicas, desde hace unas semanas va siendo también obligatorio el llevar las mascarillas en transporte público.

Mascarillas válidas

¿Cuánto es la multa si no llevo mascarilla?

Si nos fijamos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) (boe 20 mayo 2020 mascarillas) podemos ver el rango de la cuantía que supondría una mula de la Policía por no llevar la mascarillas, la cual oscila entre los 601 hasta los 30.000 euros.

¿Necesito una mascarilla?

Sí, a partir del Jueves 21 de Mayo del 2020 y durante esta crisis, así lo ha comunicado el gobierno. Algunas comunidades y/o poblaciones, están llevando a cabo un reparto por las viviendas entregando varias mascarillas quirúrgicas por vivienda.

Si por el contrario aún no lo he llegado o su ciudad no está haciendo esta labor, desde nuestra tienda, podrá comprar mascarillas de cualquier tipo y nivel de seguridad.

¿Cómo sé que tengo bien colocada la mascarilla?

Como podemos ver en la imagen inferior, nuestra mascarilla deberá de taparnos completamente las vías respiratorias, tanto por arriba como por los lados.